aaaaarte

Array ( [page] => 0 [year] => 2010 [monthnum] => 5 [name] => xxv-premio-bmw-de-pintura [category_name] => convocatoria [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [comments_popup] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [fields] => [menu_order] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 269 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC )
  • aaaaarte en Twitter
Domingo, 26.10.2014


XXV Premio BMW de Pintura

Por aaaaarte | 25.5.2010

En este certamen se otorgan tres galardones principales: el Premio BMW dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, cuyo becario recibe 8.000 euros (5.000 euros en la entrega de los premios y los 3.000 euros restantes al término del cuadro como resultado de su investigación pictórica); y por último, el Premio BMW al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros, que está reservado a los niños con edad comprendida entre los ocho y los doce años. El Jurado concederá además diez Medallas de Honor y seleccionará las obras que considere más interesantes para su posterior exposición.

Tanto el tema como la técnica a utilizar por los pintores son de libre elección y cada autor podrá concursar con una sola obra. Las bases del Premio, así como el boletín de inscripción, se podrán encontrar en todos los Concesionarios oficiales BMW, MINI y BMW Motorrad, en los centros culturales y en diferentes galerías de arte. La entrega y recepción de los cuadros se realizarán entre los días 10 y 30 de septiembre de este año, en los lugares señalados en las bases del concurso.

BASES
PREMIO BMW DE PINTURA

Participantes:
Podrán concurrir pintores españoles o extranjeros residentes en España, salvo quienes, en cualquier edición anterior, hubieran obtenido el Premio BMW. Los ganadores de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, así como los del Premio BMW al Talento Más Joven, no podrán optar al mismo premio; sin embargo, podrán concurrir para el premio BMW de Pintura. En cuanto a los ganadores del Talento Más Joven, podrán participar en el Premio BMW de Pintura al cumplir la mayoría de edad.

Obra:
Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial, y que de ningún modo el contenido de la obra sea ofensivo en el más amplio sentido. Con ocasión de este XXV Premio BMW de Pintura EfficientDynamics se hacen las siguientes sugerencias aplicables al contenido de los cuadros: “Ecología y Medio Ambiente”, “Naturaleza y Mundo Animal”, “Cultura y Convivencia”, “Arte e historia del hombre en la Tierra”, “Estética y tecnología” y “Creatividad del hombre en el tiempo a lo largo de las civilizaciones”. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que necesariamente no habrá sido presentada a otro certamen. Este extremo será acreditado mediante declaración jurada.

Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 100 x 81 cm, ni superiores a 195 x 195 cm. Las obras estarán obligatoriamente enmarcadas con un listón cuya anchura no supere los 3 cm previstos visto de frente. No serán admitidas las que estén protegidas con cristal, aunque sí las que estén protegidas con metacrilato o similar.

Plazo y lugar de recepción de las obras:
La entrega y recepción de las obras se realizarán a cambio de recibo en los lugares señalados en estas bases entre el 10 y el 30 de septiembre de 2010:

BARCELONA
GIL STAUFFER. C/Motores, 40 Zona Franca 08040 Barcelona barcelona@gil-stauffer.com
De lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas
Teléfonos: 93 223 13 14 y 93 215 55 55
Contacto: Diego Torres, Hugo Albarrac´´in

MADRID
CORZON S.L
c/ Alameda, 11 28014 Madrid corzon@corzon.com. Dirección sólo para entrega en mano
De lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas
Sábados, de 10:00 a 13:30 horas
Teléfono: 91 429 39 93
Contacto: Paloma del Amo, Belén del Pino, Eugenia Rodríguez, Manolo Calderón

CORZON S.L
c/ Sevilla, 8 Pol. Ind. San Roque 28500 Arganda del Rey corzon@corzon.com Dirección para entrega en mano y agencia de transporte
De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
Teléfonos: 91 870 37 95 y 91 872 99 31
Contacto: María Cruz Navarrete, Justo Rodríguez, Sandra García

SEVILLA
GIL STAUFFER. Pol. Ind. San Nicolás Parcelas B0-B1 41500 Alcalá de Guadaira Sevilla@gil-stauffer.com
De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas
Teléfono: 95 563 02 22
Contacto: Clara Sellés

VALENCIA
GIL STAUFFER c/ Pintor Sorolla, 7 P.I Ciudad Mudeco 46930 Quart de Poblet valencia@ gil-stauffer.com
De lunes a viernes, de 09:00 a 30:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
Teléfono: 96 192 12 12
Contacto: Teresa Márquez, Ana Martí

La ficha de inscripción adjunta, cumplimentada en su totalidad y acompañada de una fotocopia del DNI, deberá incluirse con la entrega de la obra. Salvo los cuadros directamente entregados en Madrid, los restantes serán presentados o enviados por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje utilizable para su devolución. BMW Ibérica no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes.

Premios:
El XXV Premio BMW de Pintura está dotado con 25.000 euros y no podrá ser dividido ni declarado desierto. En este premio se encuentra incluida también la remuneración que, en su caso, como cantidad alzada, procedería por la reproducción de la obra por la entidad patrocinadora, que desde este momento adquiere el derecho a su explotación y exhibición, a efectos de divulgar, en su más amplia acepción, el Premio BMW de Pintura así como las obras premiadas en las sucesivas ediciones del mismo.

Jurado:
El Jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, podrá conceder hasta diez Medallas de Honor y seleccionará las obras que considere más interesantes para su exposición.

El fallo del Jurado será dado a conocer durante el cuarto trimestre de 2010 y serán entregados el Premio BMW de Pintura, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, el Premio BMW al Talento Más Joven y las diez Medallas de Honor. La obra galardonada con el Primer Premio, así como la Beca y el Premio al Talento Más Joven, pasará a ser propiedad de la entidad patrocinadora del certamen en la fecha en la cual se haya hecho público el fallo del Jurado.

El fallo del Jurado será inapelable y el mero hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de las bases.

El jurado estará integrado por Ramón González de Amezua y Noriega, Tomás Paredes Romero, José Guirao Cabrera, Luis María Ansón Oliat, Luis González Seara, María del Carmen Iglesias, José Luis Sánchez Fernández, Manuel Parralo Dorado, Enrique de Ybarra Ybarra, Blanca Berasátegui Garaizabal, Catalina Luca de Tena y Ángel Sánchez Harguindey.

Difusión:
El cuadro galardonado se reproducirá en una serie de 75 grabados de 30 x 30 cm aproximadamente, todos ellos realizados sobre el mejor papel y con las técnicas más apropiadas. El autor deberá estar conforme con la calidad de la reproducción y firmará cada grabado numerado.

BMW ha previsto la celebración de exposiciones en diversas ciudades españolas con las obras finalistas del concurso. A tal efecto, sus autores las cederán en depósito a BMW durante el plazo de un año a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del Jurado, entendiéndose que durante tal plazo efectúan a título gratuito la cesión del derecho de reproducción y exhibición, a favor de la entidad patrocinadora en el territorio español, a efectos de divulgar, en su más amplia acepción, el Premio BMW de Pintura y las obras finalistas del mismo.

Otras consideraciones:
–    Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas de los locales en que fueron entregadas, previa entrega del correspondiente resguardo, entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre. En caso contrario, se entenderá que el autor o presentador de la obra renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo, con absoluta libertad.
–    La entidad organizadora del concurso pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, depósito o exhibición.

BECA MARIO ANTOLÍN DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN PICTÓRICA

La Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, será concedida a uno de los tres concursantes más jóvenes entre los pintores seleccionados para participar en la Exposición del Premio BMW de Pintura, cuya obra presentada tenga la mejor calidad
artística y pictórica. Queda excluido de opción a esta Beca el ganador del certamen.

– La Beca está dotada con 8.000 euros.
– El becario seleccionado facilitará una memoria del trabajo que se proponga realizar a lo largo de un semestre, en España o en el extranjero, y que ha de tener relación con el tema estipulado en la finalidad de la Beca.
– El becario recibirá 5.000 euros al iniciar su proyecto y el resto al concluir el periodo señalado.
– El becario presentará un cuadro que refleje el rendimiento de su investigación, el cual será cedido en propiedad a la entidad patrocinadora.
–    La concesión de la Beca se hará pública en el acto de entrega del XXV Premio BMW de Pintura.

PREMIO BMW AL TALENTO MÁS JOVEN

El Premio BMW al Talento más Joven se convoca con arreglo a las siguientes bases:

– Podrán concurrir al Premio BMW para el Talento más Joven los residentes en España
cuya edad, el día 30 de septiembre de 2010, fecha límite para la entrega y recepción de las obras, se encuentre comprendida entre los ocho y doce años de edad.
– Cada autor podrá participar con una sola obra, original y con la que no haya participado en otro certamen, que deberá versar exclusivamente sobre una de las siguientes temáticas: “Naturaleza y Mundo Animal”, “Ecología y Medio Ambiente” y “Familia y Amistad”. La técnica a analizar será exclusivamente dibujo con lápiz, lápiz de cera, acuarela o guache, y el soporte será papel, específico en función de la técnica utilizada. Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 21×30 centímetros, ni superiores a 70 x 100 centímetros en cualquiera de sus lados.
– El ganador del Premio BMW al Talento más Joven recibirá una dotación de 4.000 euros que será administrada por los padres o tutor del ganador con la finalidad de cultivar su talento artístico.
– Será de aplicación al Premio BMW al Talento más Joven lo establecido en las bases del XXV Premio BMW de Pintura en lo relativo a plazos y lugares de recepción de las obras, jurado, recogida de obras no seleccionadas y derecho de explotación que adquiere la entidad patrocinadora.
– La concesión del premio se hará público en el acto de entrega del XXV Premio BMW de Pintura.

Para más información:
www.bmw.com

Comenta