aaaaarte

Array ( [page] => 0 [year] => 2010 [monthnum] => 10 [name] => 1%c2%aa-edicion-de-la-feria-artebilbao [category_name] => convocatoria [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 0 [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 420 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC )
  • aaaaarte en Twitter
Jueves, 14.12.2017


1ª edición de la feria ArteBilbao

Por admin | 15.10.2010

AlhóndigaBilbao

BILBAO, escaparate del arte y las antigüedades en la Feria ARTEBILBAO 2010

El próximo mes de Octubre, del 16 al 24 de octubre, AlhóndigaBilbao se convierte en el centro del mercado del arte y las antigüedades con la 1ª edición de la feria ArteBilbao, que  reúne  una selección de los mejores anticuarios y galeristas nacionales, en lo que será la primera feria que acoge el vanguardista edificio rehabilitado por Phillippe Starck.

Tras años de ausencia de una feria de estas características en Bilbao, ArteBilbao, nace con el objetivo de recuperar una feria necesaria para el panorama artístico de Bizkaia y aspira a convertirse en cita obligada para los aficionados y coleccionistas de arte y antigüedades del norte del país.  Un escaparate para disfrutar del arte o comprar, además de conocer la actualidad del mercado del arte y las antigüedades.

Este certamen, abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en el pasado, las piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general. Una selección de los mejores galeristas y anticuarios del panorama nacional exhibirán más de 2.000 objetos genuinos y únicos, procedentes de todo el mundo, entre los que las piezas vintage de decoración y complementos de moda ocupan un lugar importante

Una visita a la veintena de stands presentes, nos permite hacer un recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad, y donde  no faltan los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, mueble,  joyas antiguas, relojes, objetos de colección, arqueología, plata, lámparas, o libros. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales, acompañadas de piezas de decoración y diseño del siglo XX. Con todo ello, ARTEBILBAO 2010 constituye una interesante propuesta cultural de interés general, cercana y entrañable.

Paralelamente a su vertiente artística, ARTEBILBAO 2010 se presenta como un excepcional escenario para conocer de cerca las tendencias decorativas del momento.

Algunos de sus stands son un buen ejemplo de cómo sacar el mejor partido a piezas del pasado, mezclándolas con elementos más y menos antiguos. Todos conviven por unos días en un mismo recinto y demuestran el acierto de combinar estilos y épocas.

La calidad de las piezas en ArteBilbao está garantizada ya que la organización verifica la calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación. De esta forma, los visitantes que adquieran alguna obra pueden estar seguros de su autenticidad y valor.

ArteBilbao, por tanto, se presenta como una oportunidad única para iniciarse al mundo del coleccionismo, o bien para ampliar el patrimonio artístico del visitante.

El certamen tendrá horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. El precio de la entrada es de 2,50 euros. Está previsto una jornada de puertas abiertas el martes 19 de octubre, día en el que los visitantes accederán de forma gratuita.

ARTEBILBAO 2010, 1ª EDICIÓN
DEL 16 AL 24 DE OCTUBRE DE 2010.
Atrio de  AlhóndigaBilbao (Plaza Arriquibar,4). Bilbao
ABIERTO AL PUBLICO, DE 12’00 HORAS A 21’00 HORAS, ININTERRUMPIDAMENTE.
PRECIO DE ENTRADA: 3,00 EUROS. (2 euros para socios de AlhóndigaBilbao)

Comenta